sábado, 18 de julio de 2009

1er Encuentro Fotográfico Rincones de Cantabria


Durante el pasado fin de semana del 10, 11 y 12 de julio de 2009 se celebró en el Hotel La Corza Blanca, de la estación de esquí Alto Campoo (Brañavieja), el I Encuentro Fotográfico Rincones de Cantabria, organizado por la Asociación Cultural Rincones de Cantabria, y patrocinado por Cantur, y en el que se desarrollaron tres talleres fotográficos específicos de la mano de cuatro ponentes de lujo:

- Taller de fotografía de paisaje y nocturnas de larga exposición, impartido por Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández (Hoselito), reputados profesionales del mundo de la fotografía nocturna y de paisaje, con una dilatada experiencia en la impartición de este tipo de talleres técnicos

- Taller de Strobist e iluminación con flash externo, impartido por Rafael Barberá Córdoba, el auténtico estandarte del estudio y de la enseñanza de estas técnicas de iluminación en España.

- Taller y charla de fotografía Macro, impartidos por el joven y brillante Nilo Merino Recalde, que a sus recientemente cumplidos 15 años acumula un curriculum digno de mención, con distinciones y premios a nivel nacional e internacional.

Para más información sobre el encuentro y los curriculums de los ponentes podéis pasaros por aquí.

Enlaces interesantes, ideales para aprender y admirar buenas fotos:

- Sitio web de Rosa Isabel Vázquez
- Sitio web de Hoselito
- Blog "Espacio Oscuro" de Hoselito
- Strobist en español, de Rafa Barberá
- Sitio web de Nilo Merino

Como gran aficionado a la fotografía aproveché la oportunidad de seguir aprendiendo de la mano de estos monstruos de la fotografía, y me inscribí en los talleres de paisaje y nocturnas, así como en el de Macro. Al desarrollarse paralelamente durante el sábado los talleres de strobist y paisaje-nocturnas tuve que decantarme por uno de ellos, por lo que tuve que dejar el de strobist para la próxima oportunidad, que tambén me interesa muchísimo.

El contenido y desarrollo de los talleres me resultaron apasionantes, ya que pudimos aprender técnicas, aprovechar consejos, realizar salidas prácticas, etc. y fruto de esas salidas os puedo ofrecer las siguientes imágenes, todas ellas realizadas en el entorno del valle y las montañas de Campoo.

FOTOGRAFÍA DE PAISAJE

Taller Paisaje y Nocturnas
Cascada de Carvalizas

Taller Paisaje y Nocturnas
Pozo de Cervalizas

Taller Paisaje y Nocturnas
Atardecer desde el mirador del Chivo, con los Picos de Europa de telón de fondo


FOTOGRAFÍA NOCTURNA

Taller Paisaje y Nocturnas
Taller Paisaje y Nocturnas
Fotografías nocturnas realizadas en el Alto de El Henar (1470m)


FOTOGRAFÍA MACRO

Taller Macro
Libélula junto a un arroyo en las laderas de Alto Campoo

Taller Macro
La libélula más de cerca...

todocantabria.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Impresionante la selección de fotos que has puesto. Todas magníficas, no sobra ninguna.
    Enhorabuena
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo!! Mi mayor recompensa a la hora de hacer este blog es que os gusten mis fotos, muchas gracias y un abrazo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos guapísimas. Las de las libélulas están de quitar el hipo. Un saludo, artista.

    ResponderEliminar
  4. Muy xulas esas fotos si señor!!definen muy bien la belleza que hay en este magnifico valle!un saludo

    ResponderEliminar
  5. supongo que ya conoces esta pagina: si no piensa en lo terrible que seria.
    http://www.bahialibre.org/

    ResponderEliminar
  6. Ya he firmado en cuanto lo he visto, estoy muy preocupado por ese tema desde hace tiempo y no conocía la web, hay que parar como sea la destrucción de nuestro maravilloso entorno natural.
    Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué pena no haber podido ir este año. Suelo ir en Julio, y he visto que es un conjunto de excelentes temas el que habéis tenido en este encuentro y más, que conocí y disfruté de las charlas de alguno de los ponentes en Fotogenio este año, aquí en Murcia. En fin, a ver el próximo. Muy buenas fotos de cada tema, sí. Te he visto en La Bodeguilla, y de allí para acá. Un saludo

    ResponderEliminar