Cartes encierra toda una calle llena de tradición, con sus casas de piedra bien conservadas y con todo el encanto que tienen esos pueblos que nos transportan a la vida en la antigüedad, al pasado de nuestra tierra. Se trata de la calle del Camino Real. En la imagen se parecia la capilla de la Divina Pastora.
El ambiente invita al paseo relajado a lo largo de esta calle, para observar desde cerca el buen estado de conservación de muchas de sus casas.
A lo largo de este paseo destaca el edificio de Los Torreones de Cartes: "Se trata del edificio más señero y conocido de Cartes, una singular casa fuerte del siglo XV perteneciente a los Manrique. Fue sede la audiencia, cárcel y residencia del gobernador de los territorios jurisdiccionales del condado de Castañeda y marquesado de Aguilar, que incluían los valles de Toranzo, Iguña, Buelna, Val de San Vicente, Rionansa..."
Fuente: Portal Cantabria Joven
Un paseo muy recomendable para el turista que gusta de remontarse a tiempos pasados, y descubrir lugares entrañables que permanecen prácticamente inalterados y bien conservados por sus propias gentes.
Localización Google Maps:
Ver mapa más grande
todocantabria.blogspot.com