lunes, 16 de julio de 2012

Visita Virtual 360º del Palacio de la Magdalena


El Real Palacio de laMagdalena es el edificio más emblemático de la ciudad de Santander y uno de los más destacados ejemplos de la arquitectura civil del norte de España. Su construcción fue terminada en el año 1912 por lo que este año se celebra su Centenario (1912-2012). Actualmente también es muy conocido para el gran público como el "Gran Hotel" de la serie televisiva de Antena 3, ya que es el lugar donde se ruedan todas las escenas de exteriores de la serie.


Para conmemorar los cien años de vida del palacio el Ayuntamiento de Santander ha publicado una nueva web en la que, entre otros contenidos, se ofrece una completa visita virtual del palacio mediante decenas de vistas panorámicas de 360 grados en alta resolución,  interconectadas entre sí de manera que el visitante puede recorrer, una a una, la totalidad de las estancias interiores y exteriores del edificio, pudiendo descubrir sus salones, el hall real, las habitaciones reales, los comedores reales, o las magníficas vistas y paisajes de la Península de la Magdalena y de la Bahía de Santander que rodean al palacio.



La visita virtual al Palacio de la Magdalena consta de más de cien vistas panorámicas de 360 grados, esféricas e integradas en un entorno de visualización interactivo, en el que todas las vistas se encuentran vinculadas entre sí, así como representadas en mapas desplegables de las distintas plantas del edificio.

La visita virtual es compatible con equipos Windows y OS X (Mac), así como con dispositivos móviles iOS (iPhone/iPad).

Tanto la web como la visita virtual han sido realizadas por la empresa Creaciones Semarac y por "un servidor", ya que me he encargado de las tareas fotográficas.

A los pies de la Península de la Magdalena
Acantilados de la Península de la Magadlena

Creaciones Semarac es una empresa cántabra especializada en comunicación gráfica a través de las nuevas tecnologías, que actualmente trabaja en varios proyectos de panorámicas de 360 grados en alta resolución y visitas virtuales para web, en colaboración con el fotógrafo Sergio Marcos.

Enlaces:
http://www.sergiomarcos.es/
http://www.xatakafoto.com/actualidad/palacio-de-la-magdalena-en-santander-celebrando-cien-anos-en-360-grados




todocantabria.blogspot.com

2 comentarios:

  1. que pasada, de donde has sacado esas fotos tan chulas??!!!

    ResponderEliminar
  2. jejeee!! Gracias son mias, las hice yo :) Un saludo!

    ResponderEliminar