miércoles, 3 de junio de 2009

Costa Quebrada

Situada al Oeste de Santander con alineación SO/NE, esta costa, catalogada en el Inventario de Puntos de interés geológico del IGME (Instituto Geológico y Minero de España) e incluída en los LIC (Lugares de Interés Comunitario), se extiende desde la isla de la Virgen del Mar, patrona de Santander, hasta los arenales de Canallave y Valdearenas, en el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Playa de La Arnía
Playa de Arnía, ubicada en Piélagos (Cantabria).
Esta playa tiene 150 metros de longitud por 50 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa arnia es bajo. Playa aislada cuya composición es de arena. Está situada en un atractivo entorno rocoso, aislada y presenta un bajo nivel de ocupación. No dispone de equipamientos.

Atardecer en Arnía
Anocheciendo en La Arnía... Este lugar ofrece una pequeña ensenada repleta de agujas, islotes y líneas de rocas emergiendo levemente sobre el agua, y que hace las delicias de todos aquellos que se acercan con una cámara de fotos.

Los Urros
Vista de Los Urros de Este a Oeste. Los Islotes de los Urros de Liencres es un conjunto de pequeños islotes situados frente a la costa de Liencres. Tienen un alto nivel geomorfológico y paisajístico.

Mayte Larrea
Cientos de fotógrafos aficionados y profesionales pasean por las aristas de los acantilados de Los Urros tomando decenas de fotografías desde distintos puntos de vista y situaciones.

Puerta del Mar
El viento y la fuerza del oleaje tallaron durante millones de años unas formas rocosas caprichosas que podrían hacer dudar al observador si realmente se formaron por procesos naturales.

Caribe Cantábrico
En los Urros, incluso un pequeño islote es fácilmente contemplable desde los verdes balcones acantilados que ofrece la zona. A la derecha de la imagen se aprecia la conocida como Punta Gaviota.

Localización en Google Maps:

Ver Costa Quebrada en un mapa más grande

todocantabria.blogspot.com

13 comentarios:

  1. Preciosas fotos paisano. Te has hecho desear desde tu última entrada pero ha merecido la pena. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre Sergio, ya iba siendo hora que te dejaras caer por blogger, que nos tenías abandonados. Ja, ja. Preciosas las fotos, tienen una luz espléndida. La nocturna es realmente guapa.
    A ver si coincidimos. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Madreeee!! Pero si no me habéis dejado ni acabar... :) jajaaa
    Muchas gracias por pasaros y os pido perdón por "abandonaros" tanto tiempo, he tenido demasiado curro :S
    Saludos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Retorno por la puerta grande. Mucha cámara y el blog abandonado, ya era hora!. Te esperamos en PhotoEspaña :)
    http://www.phe.es/festival/

    ResponderEliminar
  5. sí sí pero a ver cuándo nos deleitas con tus desnudos integrales (o parciales) que ya sé que has hecho tus primeros pinitos de modelo, corazón

    ResponderEliminar
  6. jajajaaa!!! Anonimo, aclaro eso... que algun@ pensara mal fijo... jajaaa

    Miguel, no estaria mal darse una vuelta por photo españa... :( que lejos nos pillan esas cosas a los del norte

    ResponderEliminar
  7. Absolutely fantastic photos and the 2nd one is the killer ... ouch!

    ResponderEliminar
  8. Desde que viajé hace cuatro años a tu tierra soy un enamorado de sus costas, sus montañas, sus valles... me alegro haber descubierto tu blog con esas magnificas fotografías. Quedas invitado a visitar el mío donde tengo previsto en un plazo breve (depende del tiempo) poner una entrada sobre un lugar que me encdantó de tu Cantabria... Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pablo, me apunto a tu blog que ya estoy ansioso de saber cual es ese rincon de mi tierra que vas a reflejar en tu blog.

    Un saludo y gracias por pasar y comentar :)

    Sergio.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por seguirme, yo voy hacer lo mismo tu blog es interesante, he estado de vacaciones y es preciosa, volveria a ir,saludos desde Guareña Badajoz.

    ResponderEliminar
  11. Qué veranos por allí ,cuántos años pisando esa zona. Una de las que más visito, junto a Liencres. Pero mi favorita, de siempre, Langre.Gracias por traerme tantos recuerdos. Maravilla de fotos tienes.

    ResponderEliminar
  12. Preciosas fotos y estupendo blog. Enhorabuena. Te seguire. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Moli, muy pronto retomare el blog con nuevos artículos
    Saludos

    ResponderEliminar