lunes, 30 de marzo de 2009

Cartes, belleza escondida...

Mucha gente de Cantabria y de fuera de ella sabe de la existencia de un pueblo, cercano a Torrelavega, que se llama Cartes, que a simple vista no ofrece reclamos muy llamativos en el punto de mira del que pasa cerca de él, y sobre todo desde que entró en servicio la autovía de la Meseta, convirtiendo en fugaz y lejano el paso que el turista realiza por este interesante punto de la geografía cántabra: el Conjunto Histórico de Cartes.

Otra de la Calle del Camino Real...
Cartes encierra toda una calle llena de tradición, con sus casas de piedra bien conservadas y con todo el encanto que tienen esos pueblos que nos transportan a la vida en la antigüedad, al pasado de nuestra tierra. Se trata de la calle del Camino Real. En la imagen se parecia la capilla de la Divina Pastora.

Cartes, Calle del Camino Real
El ambiente invita al paseo relajado a lo largo de esta calle, para observar desde cerca el buen estado de conservación de muchas de sus casas.

Torreones de Cartes
A lo largo de este paseo destaca el edificio de Los Torreones de Cartes: "Se trata del edificio más señero y conocido de Cartes, una singular casa fuerte del siglo XV perteneciente a los Manrique. Fue sede la audiencia, cárcel y residencia del gobernador de los territorios jurisdiccionales del condado de Castañeda y marquesado de Aguilar, que incluían los valles de Toranzo, Iguña, Buelna, Val de San Vicente, Rionansa..."
Fuente: Portal Cantabria Joven

Otra vista de los Torreones de Cartes
Un paseo muy recomendable para el turista que gusta de remontarse a tiempos pasados, y descubrir lugares entrañables que permanecen prácticamente inalterados y bien conservados por sus propias gentes.

Localización Google Maps:

Ver mapa más grande

todocantabria.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Cartes es bonito, pero con tus fotazas mas aún. las primeras has conseguido una textura en la piedra de aupa... parece que uno está en la Calle Real.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Erubicon, ultimamente los maestros del grupo me han aleccionado bien en eso del procesado digital... jejee, me alegro de que se note algún resultado... Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Peciosas fotos de un pueblo con unos encantos que incluso muchos cantabros no han descubierto todavia.

    ResponderEliminar
  4. sergio, me gusta sobre todo como has montado el artículo, ilustrado con buenas fotografias, e incluso la localización en google maps. Asi promocionas la tierruca.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Very unique and beautiful town.

    Love the yellowish wall of the buildings.

    The perspective effect of your photos is remarkable!

    Greetings from cat city Kuching !

    ResponderEliminar
  6. que bien has retratao mi pueblo.
    me gusta !

    ResponderEliminar
  7. Cartes me gusta mucho y, además voy bastante, tengo allí familia y toca visita siempre. Bellísimo y la zona alrededor, igual, aunque eso lo he conocido hace bien poco realmente. Magníficas tus fotos de ahí

    ResponderEliminar
  8. ¡hola, que casualidad encontrarme con una pagina en la que aparece cartes. yo vivi durante años en santiago de cartes, pero hace ya casi tanto tiempo que ni me acuerdo, y es que estoy ya en la edad media. besos y enhorabuena por este blog. las fotos superrrrr preciosas.

    ResponderEliminar